Para una correcta visualización de las letras, te recomiendo instalar esta fuente.

viernes, 31 de enero de 2014

Conocidos extraños

Caminan por la misma casa, comparten la misma comida, sus habitaciones están frente a frente y aun así está en la forma en que miran el techo y esbozan una sonrisa.  En la forma en que contestan «nada» cuando preguntan por qué sonríen, y es que no es cuestión de secretos.
Todo el mundo tiene secretos, ya sean pequeños o grandes, que pueden hacer daño o son inofensivos.
Es simplemente ese hecho que las personas cambian, que lo que le contabas a tu hermana o hermano ahora sólo se lo dices a tu mejor amiga o amigo. Es ese hecho de que al crecer el mundo se vuelve raro y la percepción cambia. Es esa cosa que los ahoga y les hace morderse los labios y negar con la cabeza.
Hablan, ríen, salen a pasear.  Se conocen a ratos, se olvidan por momentos. Juegan a pincharse para saber si el que sigue a su lado es el mismo con el que crecieron. Hacen preguntas, esconden respuestas. Estrechan ojos calibrando posibilidades y midiendo la diferencia. Crean planes, empujan un poquito más, tratando de conocer los nuevos límites, tratando de encontrar lo que una vez fue y explorar lo que es hoy.

Eran extraños, se conocieron, se olvidaron y volvieron conocerse, pero así son las familias, así son los hermanos… Ríen, pelean, lloran, gritan, se empujan a un lado y al otro, jalan el brazo para obligarse a caminar lado a lado.
 

Template para blogger por May Abiatti para AngelitoAzul